Gana Mapfre licitación de póliza integral de Pemex

La paraestatal quedó asegurada con prima superior a 546 mdd
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Por segunda ocasión consecutiva la aseguradora Mapfre ganó la licitación pública de la póliza integral de Petróleos Mexicanos (Pemex), con una prima superior a los 546 millones de dólares.

La firma señaló en un comunicado que la póliza ampara para Pemex sus empresas productivas subsidiarias, empresas del grupo PMI, y, en su caso, filiales, la cobertura de daño físico directo a todo bien o riesgo en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

La aseguradora refirió que esta póliza representa la más importante en el mercado asegurador mexicano y latinoamericano y con la que se posiciona como líder en el ramo de daños en el país.

De acuerdo con Mapfre, este fallo la consolida como una aseguradora solvente y de gran valor en Latinoamérica, así como a escala global, demostrando contar con la suficiente solidez para enfrentar nuevos retos, teniendo siempre el enfoque al cliente como principal motor.

La empresa de seguros indicó que México es un mercado estratégico y por ello se busca desarrollar planes que complementen la estrategia global.

Para este año la estrategia se basa en orientación al cliente, transformación digital, mejoras en la gestión técnica y operativa, así como potenciar el negocio mediante el impulso del talento, añadió la compañía.

Distinción

Pemex recibió un voto de confianza de parte de la industria petrolera mundial y elogiosos comentarios de la empresa líder en inteligencia comercial Wood Mackenzie, en el marco de las licitaciones que llevó a cabo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Según la firma especializada en la industria energética, metalúrgica y minera mundial, “México atrajo nuevos participantes y está desarrollando rápidamente un paisaje corporativo muy diverso. Las siete principales compañías ahora tienen activos en el país”.

“Pemex ha encontrado su lugar en este nuevo escenario competitivo, destacándose como el mejor postor y maximizando su presencia en tres consorcios”, apuntó.

Destacó que “los resultados indicaron que la industria mundial estaba hambrienta de oportunidades materiales de aguas poco profundas. Los operadores mostraron una mayor disposición al presentar compromisos laborales”.

Subrayó que México enfatizó que las siete principales compañías del mundo ahora tienen activos en este país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil