WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Ganan peso y bolsa por repunte del crudo

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

04 de Agosto 2016

El IPC se incrementó 286.17 enteros respecto al nivel previo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ganancia de 0.61 por ciento, en línea con Wall Street, debido a un repunte de los precios internacionales del petróleo y al buen reporte del empleo privado en Estados Unidos.

En tanto, el peso cerró con una marginal apreciación de 0.05 por ciento a pesar de la recuperación de los precios del crudo, cuyo factor fue el principal determinante de las pérdidas de la divisa mexicana frente al dólar en las jornadas previas.

En la jornada de mitad de semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 844.53 unidades, un incremento de 286.17 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el comportamiento de las acciones de Grupo México y Walmart.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.23 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.43 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.31 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Por su parte, el euro ganó 16 centavos frente al peso, al ofrecerse en 21.38 pesos en comparación con el cierre de la jornada anterior, mientras que la libra esterlina se ubicó en 25.55 pesos.

A pesar de la recuperación de los petroprecios, la moneda local apenas pudo ubicar una ganancia por el equivalente de un centavo, al pasar de una cotización de 18.94 a 18.93 pesos por billete verde en las operaciones interbancarias, informó el Banco de México (Banxico).

Encuentra más notas sobre

Orquidea News