Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ganancias de Emirates disminuyen a $237 millones

AP Photo,, Un avión de la aerolínea Emirates en el aeropuerto de Dubái el 22 de marzo del 2017. (AP Photo/Adam Schreck, File) Foto Capital Media
Autor
|
11 de Mayo 2019
|

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Las ganancias de la aerolínea Emirates disminuyeron el año fiscal pasado en casi 70% a 237 millones de dólares, comparado con 762 millones en el año anterior.

Emirates Group, la empresa matriz de la línea aérea con sede en Dubái, también sufrió una reducción de sus ganancias, quedando en 631 millones de dólares, una disminución de 44% comparado con el año pasado.

Pese a las menores ganancias, los ingresos alcanzaron un nivel récord de casi 30.000 millones de dólares para Emirates Group. Los ingresos para la aerolínea ascendieron levemente a 26.700 millones de dólares.

La aerolínea, la mayor del Medio Oriente, informó que sus costos operativos aumentaron drásticamente, ya que tuvo que pagar más de 8.000 millones por combustible debido a un alza de 25% en el precio del petróleo.

Añadió que la fuerza del dólar y la menor demanda en vuelos de carga y de pasajeros contribuyeron a sus decepcionantes resultados para el período 2018-2019.

El presidente de Emirates Airline y de Emirates Group, jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, reconoció en un comunicado que el año fiscal transcurrido “ha sido difícil, y nuestro rendimiento no ha sido tan bueno como nos hubiera gustado”.

La aerolínea dijo que ha invertido aproximadamente 4.000 millones de dólares en nuevas aeronaves y equipos, en adquirir otras compañías y en otras iniciativas, comparado con inversiones análogas del año previo que sumaron 2.500 millones de dólares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Feria industrial detonará la competitividad de Guanajuato [Leer más]

Lluvias afectan vuelos en China [Leer más]

Efemérides de Cultura de 26 de mayo [Leer más]

Urgen a revertir tendencia de deterioro del entorno natural [Leer más]

Recomendados