WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Lo que debes ganar para un depa en la Condesa

Vecinos del Parque México, en la colonia Condesa. Foto: Cuartoscuro

Vecinos del Parque México, en la colonia Condesa. Foto: Cuartoscuro

10 de Julio 2017

Se necesitan ingresos mensuales de 126 mil pesos

Los millennials han incrementado la rentabilidad de la colonia Condesa, de hecho el año pasado, el precio por metro cuadrado para los departamentos en venta fue de 52 mil pesos, con un incremento semestral de 1.87 por ciento, y para alquiler, un alza de 3.64.

TE RECOMENDAMOS: Las combinaciones que no debes usar en tu NIP

Las rentas de departamentos en esta colonia, se encuentra actualmente entre 26 mil 241 pesos para departamentos nuevos; y 24 mil 519 en el caso de los usados, de acuerdo con el portal Propiedades.com.

Para la Condesa se necesitan ingresos mensuales de 126 mil pesos para hacerse de un inmueble de 5.5 millones y en la Roma bastan 110 mil pesos para propiedades de entre cuatro y cinco millones de pesos.

CHECA MÁS: Los beneficios de Infonavit para conseguir casa

Además los propietarios deben considerar los costos iniciales como el enganche, gastos notariales, avalúo y comisiones de apertura con alguna institución financiera.

Polanco, Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Condesa y Roma se han colocado como las colonias más deseadas para vivir en la Ciudad de México (CDMX), lo que las convirtió en las más caras.

Lo recomendado es que la vivienda no supere 30 por ciento de los ingresos. Por ejemplo, si ganas ocho o 10 mil pesos y quieres vivir en un barrio donde el alquiler es de seis mil, estás en estrés financiero y es probable que migres del lugar.

¿Cómo están tus expectativas de compra? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los billetes de $10 que siguen circulando

Así quedó el costo de casetas

Las opciones para adelgazar sin riesgos

GG

Encuentra más notas sobre