Garantiza Meade fortaleza a inversionistas

Para hacer frente al actual periodo de volatilidad externa.
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que el hecho de que el gobierno mexicano esté permanentemente en diálogo con los mercados manda una señal de certidumbre y contribuye a sembrar confianza sobre lo que realiza y los elementos que tiene para hacer frente al actual periodo de volatilidad externa.

En Nueva York, durante una gira de trabajo por Estados Unidos que realizó en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), resaltó que los inversionistas entienden que la administración federal tiene elementos y la economía fortaleza para hacer frente a estos escenarios.

Resaltó que las reuniones fueron buenas “y los mensajes que trae Pemex en términos de su plan de negocios, su ejecución, los propios del Gobierno Federal, el Paquete Económico, se les ha dado la bienvenida por parte de analistas e inversionistas, que entienden los momentos difíciles que atravesamos”.

Meade Kuribreña enfatizó que fue bienvenido el hecho de que el Gobierno Federal y Pemex conversen y presenten juntos el plan de trabajo para explicar cómo se integraba con los propios planes y el impacto del presupuesto recién aprobado.

De esta forma, se manda un mensaje conjunto de certidumbre, trabajo coordinado, compromiso con la activación de las Reformas Estructurales, de un esfuerzo para fortalecer las finanzas de las dos instituciones, y la posición macroeconómica del país, subrayó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En ese sentido, el funcionario mexicano expuso que habrá disciplina en la ejecución adecuada del plan de negocios de Pemex por el cumplimiento de lo que ahí se ha señalado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil