WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Garantizan derechos a empleados de la JCA

Conciliación y arbitraje. Foto: Cortesía

Conciliación y arbitraje. Foto: Cortesía

21 de Octubre 2016

Se reconocerá su antigüedad y nadie será despedido

Ante el paro de labores  en las Juntas de Conciliación y Arbitraje (JCA), en la  Ciudad de México, este jueves,  el  Secretario del Trabajo y Previsión Socia (STPS), Alfonso Navarrete Prida, rechazó que con las modificaciones a la reforma laboral se vayan a afectar los derechos de los trabajadores y garantizó que éstos se conservarán completamente, se reconocerá su antigüedad y nadie será despedido.

Entrevistado a su llegada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el marco de los trabajos del XXI Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de México, el funcionario indicó que es totalmente “justificada” Y “legítima”  la preocupación de trabajadores y litigantes de las juntas pero, por otro lado, no se puede afectar a terceros, quienes  tienen que hacer trámites y resolver asuntos.

Previamente, Navarrete se reunió con diputados del PRI para explicar el  contenido de la minuta reforma a los artículos 107 y 123  de la Constitución sobre justicia cotidiana en materia laboral y que les fue remitida por el Senado.

Defendió la creación de un organismo federal descentralizado de conciliación, con autonomía de gestión y presupuestal, y confió en que la reforma constitucional sea aprobada de manera pronta y expedita por los diputados.

Dio a conocer que a propuesta de los diputados del PRI se incluirá un artículo transitorio en la ley secundaria, sobre todo ante las preocupaciones legítimas de los trabajadores.

“Como propuesta de la fracción parlamentaria se va a poner un transitorio claro, no dubitativo, donde los derechos laborales de  todos los trabajadores que actualmente prestan sus servicios en las Juntas Federal y local de Conciliación y Arbitraje serán absolutamente respetados”, expresó.

Más notas sobre