Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Garantizar seguridad aérea, principal tema para nuevo aeropuerto

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Julio 2019


Por Adriana Urrea

México, 5 Jul (Notimex).- La mejor salida para el tema del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es la que garantiza la seguridad aérea, dijo el presidente y director general de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano.

“Hemos sido fundamentalmente claros en que la prioridad es la seguridad operacional”, y destacó que en el plan estratégico de la aerolínea a cinco años no considera el crecimiento de nuevos aeropuertos en el Valle de México.

Subrayó que hay un trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el proceso de la mejora fundamental en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en términos de pistas, intersecciones, de correr el umbral de la pista 05, en términos tecnológicos, entre otros.

”Un programa que el gobierno ha lanzado de tres mil 500 millones de dólares a ejecutar en el corto plazo, ese programa está soportando prácticamente el crecimiento de las operaciones hoy en el Valle Metropolitano”, afirmó.

En conferencia de prensa, comentó que la extensión del sargazo en la Península de Yucatán es un tema que preocupa, pero hasta ahora no afectó las operaciones de la línea aérea.

“El sargazo es una preocupación definitivamente, estamos escuchando a nuestro pasajeros especialmente de la costa de Cancún quejándose un poco del tema, sin embargo, nuestros números aún no han reflejado una caída en ese mercado”, dijo luego de una ceremonia simbólica en la Bolsa Mexicana de Valores con motivo de una emisión de deuda que hizo la empresa.

Volaris colocó certificados bursátiles por mil 500 millones de pesos, de un programa total por hasta tres mil millones de pesos; los recursos serán utilizados para pagar el enganche de nuevas aeronaves para el periodo 2022 a 2026.

Indicó que su plan estratégico tiene como base el crecimiento contractual de 24 aeronaves que llegarán de aquí al año 2022 y también contractual de 80 aeronaves que llegarían del 2023 al 2026.

El directivo aseguró que hace 14 años cuando surgió la compañía, el índice de actividad de flota era muy alto, pero hoy México goza de una enorme oportunidad de tener una flota moderna, “la industria en general está invirtiendo en nueva flota para el futuro, que es tremendamente positivo”.

-Fin de nota-

NTX/AUT/DPC