“Gas Bienestar”, distractor más de López Obrador, acusa Erandi Bermúdez

El legislador comentó que al presidente se le olvidó que esos son precios del mercado y para que cuesten menos, hay subsidiarlos, pero no lo hace porque ya no hay dinero, ya se lo acabó.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La creación de la empresa pública “Gas Bienestar”, que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, es resultado del incumplimiento de las promesas de campaña de disminuir el precio de ese energético, denunció el senador panista, Erandi Bermúdez Méndez.

Acusó que el responsable de los altos precios del Gas LP es la mala gestión de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la falta de subsidios por parte del Gobierno federal, debido al “derroche del Jefe del Ejecutivo en sus proyectos faraónicos inviables”.

El legislador comentó que al presidente se le olvidó que esos son precios del mercado y para que cuesten menos, hay subsidiarlos, pero no lo hace porque ya no hay dinero, ya se lo acabó.

“El Presidente no ha respondido de quién es la responsabilidad hoy. Es de él. Los precios del gas en México sí dependen de las empresas gaseras, no lo dudo, pero ¿quién les vende el gas a las empresas gaseras?, pues Pemex”, afirmó.

Refirió que la creación de esta nueva empresa es también un distractor más para que la población olvide otros temas importantes como el desabasto de medicamentos, la mala gestión de la pandemia, la inseguridad y la militarización de la seguridad pública.

“El Presidente solamente está buscando otro distractor dado que él quiere patear el bote y dar tiempo mientras sale otro distractor a medio camino. Mientras sale otro avión rifado o no rifado, vendido o no vendido, mientras sale otro Insabi. Cada año saca dos o tres temas para distraer”.

Bermúdez Méndez comparó el concepto de bienestar que impulsa López Obrador con el modelo implementado en países como Venezuela y Cuba que tienen ese mismo concepto de generar esta idea; entonces, hoy va a crear este nuevo modelo que no es más que un modelo de esperanza para la gente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil