Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los sancionados por no dar litros de gas completos

Gas LP. Foto: Profeco Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2017
|

En los dos primeros meses del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado a 128 empresas distribuidoras de Gas LP por no dar litros completos  o no contar con seguridad adecuada.

Entre enero y febrero se han intensificado las acciones de monitoreo en empresas y plantas distribuidoras de gas LP en todo el país para sancionar abusos, detalló la dependencia.

Indicó que el despliegue del personal de campo ha permitido la verificación de 521 camiones repartidores de cilindros, 185 pipas para la venta de gas en tanques estacionarios y 216 plantas distribuidoras de gas LP.

Dijo que en total, durante los meses mencionados, la Profeco sancionó a 128 empresas principalmente por no despachar litros y kilos completos, no exhibir precios, no respetar el precio exhibido y vender cilindros que no cumplen con las medidas mínimas de seguridad.

Conoce el nombre de las empresas sancionadas y su ubicación

En el caso de los camiones repartidores de cilindros, se sancionó a 97 empresas y se colocaron 583 sellos de inmovilización; se detectó además que en algunos casos no se entregaban comprobantes o notas de compra y se ofrecían cilindros en malas condiciones.

Asimismo, se verificaron 185 pipas para la venta de gas doméstico en tanques estacionarios, de las cuales 4 fueron inmovilizadas por irregularidades en sus mecanismos de despacho y no exhibir el precio de venta reportado por los distribuidores ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

También puedes leer:

Los ajustes diarios a la gasolina (marzo)

¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Urgen a la federación más recursos para industria “verde” en [Leer más]

El top 5 de las tiendas con más reclamos en el Buen Fin [Leer más]

Pantallas planas en... ¿8.99 pesos? Así pasó en Cancún [Leer más]

Exige diputado Julio Valera regular las escuelas "patito" [Leer más]

Recomendados