Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Gasolinazo acotará 5% poder adquisitivo

Alfonso Navarrete Prida. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
El poder adquisitivo perdió tres puntos porcentuales y, al finalizar el año, podría ser de cinco por ciento

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, no descartó la instalación de una mesa con los sectores productivos para valorar un incremento a los salarios mínimos, si se confirma una caída de tres por ciento en el poder adquisitivo al tercer trimestre del año.

Indicó que a la fecha,  con base a estudios internos, el poder adquisitivo perdió tres puntos porcentuales y, al finalizar el año, podría ser de cinco por ciento, esto es dos puntos más derivado del incremento a la gasolina y otros factores, con lo cual deben buscar estrategias para aminorar el impacto.

“Se pudieron perder tres puntos de los mínimos, de los 18 globales que se había podido crecer, dicho por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Evaluación (Coneval) sobre el poder adquisitivo del salario mínimo”. Señalo que “los estudios que aquí me han dado, un grupo de economistas, asesores nuestros, es ese; pero esperaré porque el acuerdo que vale es el firmado por nosotros en el primer trimestre oficialmente”, expresó el funcionario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué pasará con la gasolina en 2019 [Leer más]

"Los pobres no comen gasolina, comen tortilla": Ildefonso Gu [Leer más]

Con 'austeridad republicana', diputados se otorgan bonos de [Leer más]

Gasolina Magna alcanza los 21 pesos por litro [Leer más]

Recomendados