WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

¿Qué gastos debes considerar para tu graduación?

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay.com

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay.com

03 de Julio 2017

La toma de fotografía es un elemento indispensable

Ya falta poco para terminar la escuela, lo que significa celebrarlo con una graduación espectacular, pero ¿cuánto te podrá costar?

Debes considerar el anillo, el viaje, el salón y el vestuario para la fiesta, por eso aquí te contamos los posibles gastos y cómo podrías resolverlos, de acuerdo con la Condusef. 

La fotografía

Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta es la contratación de los paquetes para la toma de fotografías de generación.

Las empresas ofrecen distintos paquetes fotográficos, puedes encontrar los básicos y los completo, el aumento de precio se deberá al material para enmarcar tu foto.

Una opción sería pedir solamente la fotografía de generación y llevarla a enmarcar tú mismo, esto podría reducir considerablemente el costo.

TE RECOMENDAMOS: Lo que no pueden hacer cuando te cobran una deuda

El anillo

Los anillos son un símbolo de esfuerzo, triunfo y distinción que pretende celebrar el prestigio de la Universidad en la que estudiaste.

Al ser un accesorio costoso, la mayoría de las empresas que se dedican a la comercialización de anillos de graduación, manejan esquemas de pagos mensuales.

El oro, el paladio, la plata y el titanio son algunos de los materiales más comunes que se usan para su fabricación, y el costo dependerá del material con el que se realice.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Un billete rayado conserva su valor?

La gran fiesta

La fiesta es la culminación y es el momento de vestirse de gala para asistir a la cena que compartirás con familiares y amigos.

Ese día todos quieren lucir el traje o vestido más hermoso, pero no implica sacrificar tu economía ni hacer gastos innecesarios.

Los gastos extra

En el caso de las mujeres, se recomienda optar por un vestido que puedas seguir usando para otros eventos con sólo cambiarle o agregarle algunos accesorios.

En el tema del maquillaje, usualmente hay promociones en los salones de belleza con paquetes que ofrecen descuentos, si son varias las graduadas que contratan el servicio.

Para los hombres, se sugiere escoger un estilo de traje que pueda ser usado en futuras ocasiones.

El viaje

Algunas banqueteras ofrecen los servicios de prefiesta y viaje de graduación, cuyos precios aumentan considerablemente el costo de tu paquete, por lo que tendrías que revisar muy bien tu presupuesto para no endeudarte.

Las recomendaciones

-Compara precios con diversas empresas si tu generación piensa contratar un paquete de fiesta

-Pide que la empresa que te ofrece los servicios muestre su acta constitutiva

-En el caso del vestuario para la fiesta de gala, procura comprarlo con anticipación para evitar arreglos de urgencia que puedan incrementar el gasto

-Checa paquetes y considera si necesitas los más completos o con los sencillos es suficiente
CHECA MÁS:

Los 7 autos más robados en México

GG

Más notas sobre