Generará fabricante alemana 750 plazas laborales en México

 

Desde 1960, Thyssenkrupp ha producido componentes para el mercado automotriz norteamericano


La fabricante alemana de autopartes Thyssenkrupp, anunció sus planes de poner en marcha una nueva planta de sistemas de amortiguación y la creación de 750 nuevas plazas laborales.

La proveeduría de partes a las automotrices del norte del país, comenzará en 2017 y 2018 y se añadirá al parque industrial de la misma empresa inaugurado en 2015 en San Miguel Allende, Guanajuato.

Con el arranque de la construcción de una planta de producción de tapas de culata, y la nueva central, la inversión de la autopartera suma 150 millones de euros.

La expansión de sus operaciones en el país es fundamental para la producción de autopartes, al ser un punto clave en sus planes de regionalización, destacó la firma.

“Una vez terminada la expansión en San Miguel de Allende, nuestra red de producción en México se ampliará más del doble, para alcanzar ocho sitios de producción”, aseveró Karsten Kroos, CEO del área de negocios Components Technology en Thyssenkrupp.

Desde 1960, Thyssenkrupp ha producido componentes para el mercado automotriz norteamericano en México, dentro de su gama de productos se encuentran partes de motor y de dirección, muelles, así como estabilizadores.