www.capitalmexico.com.mx
Martes 16 de Agosto 2022

GM quita producción a México; mudará ejes a Michigan

 

Tras las advertencias lanzadas por el presidente electo, Donald Trump


Tras las advertencias lanzadas por el presidente electo, Donald Trump, desde su cuenta de Twitter, General Motors anunció una inversión por un billón de dólares en Estados Unidos, y el traslado de parte de su manufactura hecha en México.

La firma norteamericana explicó que cierto volumen de las autopartes que adquiría a un proveedor nacional, ahora será fabricado directamente en Michigan, esto implicará 450 nuevos en empleos en aquel país y una pérdida de 100 en territorio mexicano.

Sin embargo, aclaró que las plantas que tiene en México mantienen sus planes de producción.

La automotriz estadounidense precisó que se trasladará la producción de ejes para la siguiente generación de pickups grandes en sus instalaciones en Michigan, lo que anteriormente era realizado en México por un proveedor externo ubicado en Silao, Guanajuato.

“Mientras la base manufacturera de Estados Unidos crezca, seremos capaces de incrementar nuestra inversión, tener más trabajos”, sostuvo Mary Barra, presidenta de GM.

Aunque no reveló los detalles de la millonaria inversión, la compañía puntualizó que el monto se añade a los 2 mil 900 que destapó en 2016, con lo que espera abrir mil 500 plazas de trabajo.