WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Gobierno de Veracruz desvía 2 mil 691 mdp, denuncia la senadora Indira Rosales

Indira Rosales Foto: Internet

Indira Rosales Foto: Internet

23 de Febrero 2021

La senadora pidió al gobernador aclarar en dónde está el dinero de Veracruz y subrayó que es inaceptable que se estén desviando recursos.

La senadora panista, Indira de Jesús Rosales San Román criticó que el gobierno de Veracruz haya recibido observaciones por 2 mil 691 millones de pesos en la Cuenta Pública 2019 que alcanzan para vacunar cuatro veces a los veracruzanos, por lo que calificó el hecho como “una muestra de incapacidad”, y exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclarar el destino de los recursos públicos.

Detalló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un probable daño patrimonial por más de 2 mil 500 millones de pesos en Veracruz en 2019 y advirtió que seguramente lo harán también con la Cuenta Pública 2020.

“Esto sólo demuestra la incapacidad de Cuitláhuac para administrar los recursos de los veracruzanos. Se gastaron 72 millones en el capricho de un estadio para el presidente en medio de la peor crisis de salud de nuestra historia”, lamentó.

La legisladora agregó que, entre otras, el informe de la ASF presenta observaciones por 62 millones 400 mil pesos en el gasto del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo; asimismo, se menciona la existencia de pagos de sueldos a aviadores, trabajadores en escuelas fantasma, pagos excesivos, y hasta pagos a empleados fallecidos.

Rosales San Román destacó que, a nivel nacional, también fueron señalados pagos de becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por parte de la STPS, a estudiantes o personas fallecidas por un total de 482 mil pesos, y pagos a beneficiarios en empresas fantasma por más de 721 mil pesos.

La senadora pidió al gobernador aclarar en dónde está el dinero de Veracruz y subrayó que es inaceptable que se estén desviando recursos que bien podrían usarse para garantizar el abasto de medicamentos o insumos médicos en el estado, por lo que exigió finanzas sanas y “un gobierno que realmente beneficie a nuestras familias”.

Más notas sobre