Gobierno incrementa gasto en ramos administrativos y aplica recortes en educación, salud y campo

De acuerdo con el II Informe Trimestral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el recorte presupuestal a la secretaría de Agricultura fue de 3 mil 371 millones de pesos.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados, Fernando Galindo, informó que el Gobierno Federal incrementó el gasto en los ramos administrativos en 38 mil 262 millones de pesos, pero en cambio aplicó recortes significativos a los sectores de salud, educación, agricultura y cultura, entre otros.

Indicó que, de acuerdo con el II Informe Trimestral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el recorte presupuestal a la secretaría de Agricultura fue de 3 mil 371 millones de pesos; en la de Educación con 4 mil 346 millones de pesos; en la de Salud, mil 885 millones de pesos y en la de Cultura, 2 mil 832 millones de pesos.

El informe también presenta reducciones en las Entidades No Sectorizadas, de las cuales, destacan los recortes de los presupuestos del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas con 250 millones de pesos; de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas con 143 millones de pesos y el Instituto Nacional de las Mujeres con 152 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twiiter, el legislador del Partido Revolucionario Institucional muestra los recortes aplicados por las autoridades hacendarias en diversos rubros, entre los cuales también se encuentran el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología con una reducción de 72. 5 millones de pesos y en la Secretaría de la Defensa Nacional de cinco mil 874 millones de pesos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil