WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Roberto Sandoval y César Duarte son investigados por relación de negocios

FB_IMG_1558447571224

FB_IMG_1558447571224

21 de Mayo 2019


Los ex gobernadores de Nayarit y Chihuahua, Roberto Sandoval y César Duarte, respectivamente, son investigados por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) por una relación de negocios que ambos sostenían cuando eran mandatarios estatales.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola para su programa Despierta, el titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que Financiera Rural dio recursos a una asociación ganadera, cuyo propietario era César Duarte.

Sin embargo, dicha asociación recibía recursos a su vez de Nayarit, y existe un intercambio de adquisición y de venta de ganado entre César Duarte y el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, financiado con recursos de naturaleza pública.

“A partir de ahí hemos detectado transferencias de recursos a cuentas, en el caso particular de Cesar Duarte, y de ahí se movilizaban a las adquisiciones de bienes inmuebles, así como para la generación de una unión de crédito, entre otros elementos de naturaleza ilegal”.

La procedencia de recursos para dicha asociación, explicó Santiago Nieto, provenía de recursos federales y estatales, por lo que se generó un proceso que permita bloquear las cuentas por esas actividades, en donde en 48 horas se podrá reportar cuál sería el monto final.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News