Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gran Bretaña y China alcanzan cifras récord en comercio bilateral

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

Londres, 6 Feb (Notimex).- Las relaciones económicas entre Gran Bretaña y China han registrado niveles récord en los últimos años, destacó la Ministra de Estado en el Departamento de Comercio Internacional del país europeo, Rona Fairhead.

“Las exportaciones de Reino Unido a China se fortalecen cada vez más. En este año que comienza espero con ansias mantener nuestro estrecho compromiso con China. Está claro que todavía hay una demanda sin explotar de bienes y servicios británicos en el mercado chino”, destacó.

Puso énfasis en que el intercambio comercial alcanza más de 66 mil millones de libras esterlinas (unos 86.2 mil millones de dólares) al año, y las exportaciones británicas al gigante asiático tuvo en los primeros nueve meses de 2018 un comportamiento bastante sólido.

Las exportaciones de bienes y servicios alcanzaron en ese periodo lo equivalente a 22.4 mil millones de libras esterlinas, lo que representa un incremento de 4.9 por ciento respecto al año anterior, precisó Fairhead, de acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua.

“Las oportunidades de crecimiento están ahí y, como ministerio económico internacional, estamos preparados para ayudar a las empresas de todos los tamaños a forjar vínculos y cultivar relaciones con posibles compradores e inversores”, subrayó.

“Estamos trabajando con China para mejorar tanto el acceso de las empresas británicas al mercado, como el entorno comercial en el que operan. Una mayor liberalización e implementación de reformas aumentará el comercio bilateral, beneficiando a las empresas y los consumidores, tanto en Reino Unido como en China”, dijo.

Adelantó que el Reino Unido participará en la Exposición Hortícola de Beijing, a celebrarse en abril próximo, la cual con 16 millones de visitantes es la exposición más grande de su tipo, basada en la vida verde, sostenibilidad y horticultura.

Indicó que el Ministerio Comercio Internacional, junto con algunos socios, creará en la feria un jardín, un pabellón y un programa de eventos para la exposición.

En noviembre pasado el Ministro de Comercio Internacional de Gran Bretaña, Liam Fox, encabezó un grupo de empresas del Reino Unido que participaron en la Exposición Internacional de Importaciones de China, en Shanghai, donde firmaron acuerdos por más de dos mil millones de libras esterlinas con empresas chinas.

Al mismo tiempo que la misma instancia gubernamental británica realiza en la actualidad negocios con China, lleva a cabo una evaluación del comercio e inversión bilateral, con el propósito de fortalecer las asociaciones de inversión.

NTX/I/IE/RML

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mantenimiento y reencarpetamiento se realiza en vialidades p [Leer más]

Maribel Guardia besará a Victoria Ruffo en “Las arpías” [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra casi sin cambios tras la toma de ganan [Leer más]

Ocurre sismo de 4.3 en Mapastepec, Chiapas [Leer más]

Recomendados