WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Grupo Aeroportuario Centro Norte incrementa su flujo operativo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

24 de Abril 2019


México, 24 Abr (Notimex).- En los primeros tres meses del año, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), registró un alza de 18.4 por ciento en su flujo operativo, al pasar de mil 72 millones a mil 270 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora de 13 aeropuertos de la región centro y norte del país, precisó que sus ingresos aeronáuticos crecieron 9.9 por ciento, en tanto los no aeronáuticos aumentaron 13.3 por ciento.

Durante el trimestre, 11 rutas iniciaron operación en los aeropuertos del Grupo, de las cuales nueve corresponden a destinos nacionales y dos a internacionales, en tanto las rutas canceladas fueron cuatro.

La oferta de asientos se incrementó 5.3 por ciento con respecto al mismo trimestre del año previo.

En materia de tráfico de pasajeros, creció 4.3 por ciento; el movimiento nacional se incrementó 5.0 por ciento en 10 aeropuertos, como Monterrey, principalmente en las rutas a la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Tijuana, además de Ciudad Juárez por la conexión hacia la Ciudad de México y Bajío.

A nivel internacional, el movimiento se incrementó 0.8 por ciento en nueve aeropuertos, destacando Mazatlán, derivado del volumen de pasajeros en la ruta a Los Ángeles.

La utilidad neta consolidada en el trimestre fue de 760 millones de pesos, mayor en 24.7 por ciento, frente a igual periodo del año pasado.

Asimismo, entre enero y marzo, las inversiones de capital, obras de mantenimiento mayor en los Programas Maestros de Desarrollo comprometidos, así como las inversiones de capital estratégicas sumaron 241 millones de pesos.

-Fin de nota-

NTX/EDT/MDT