WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

Habrá ajuste en el precio de la gasolina, pero seguirá siendo más barata que antes: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

31 de Diciembre 2020

Durante la última conferencia matutina de este 2020 en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que las gasolinas Magna, Premium y el Diésel experimentarán un aumento del 3.3 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, pese al ajuste inflacionario anual, el precio de la gasolina en México seguirá siendo más bajo que al inicio de su sexenio.

Durante la última conferencia matutina de este 2020 en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que las gasolinas Magna, Premium y el Diésel experimentarán un aumento del 3.3 por ciento.

Esta más barata que cuando llegamos al gobierno (…) a pesar del incremento del IEPS, las gasolinas seguirán más baratas con respecto al inicio de este gobierno- AMLO

AMLO precisó que las bebidas azucaradas y los cigarros también experimentarán el ajuste anual del 3.3 por ciento. “Nada de que el refresco aumentó 10, 15, 20 por ciento, que no haya abusos”, dijo.

El mandatario aseguró que con la entrada de 2021 no aumentará el precio de la tortilla en el país, pues se tienen acuerdos con Maseca y Minsa, las dos principales empresas productoras de maíz.

Destacó también que a partir de este 1 de enero aumentará nuevamente el salario mínimo, pues pasará de 123.22 a 141.7 pesos. Mientras que en la frontera aumentará de 185.56 a 213.39. Cabe mencionar que el salario al inicio del sexenio era de 88.36.

El presidente indicó que, pese a los estragos que ha causado la pandemia de COVID-19, México cuenta con buena recaudación de impuestos, pues el año pasado los ingreso del gobierno fueron de 4 billones 5 mil 57 y ahora se está cerrando con 4 billones 87 mil.

Recalcó que 2020 es oficialmente el año en que más se han recibido remesas de los paisanos en el extranjero, lo cual ayudó mucho a hacer frente a la crisis económica generada por el coronavirus.

Finalmente, AMLO recalcó que el aumento al precio en algunos productos se debe al ajuste inflacionario que estipula la ley, pues realmente no existen incrementos a los cotos en términos reales.

Más notas sobre