Hacienda acatará soluciones de Gobernación con la IP

 

Videgaray evitó adelantar si habrá apoyo ante afectaciones de la CNTE


 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) estará pendiente de lo que acuerden instancias federales y el sector privado afectado por los actos del magisterio disidente en zonas específicas del país, afirmó el titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso.

“Vamos a ver,  es algo que se está trabajando naturalmente es  una situación relevante e importante y estamos muy atentos a las determinaciones que se tomen a partir de diálogo que coordina la Secretaría de Gobernación (Segob)”, explicó.

Señaló tras hacer una aportación voluntaria a su ahorro para el retiro en la sucursal de Bansefi en el Palacio Postal de la Ciudad de México (CDMX) por 500 pesos como parte del lanzamiento de nuevos canales de ahorro voluntario que presentó Consar, que la interlocución  abierta  del gobierno de la República  con el sector patronal está a cargo de la Segob y de la Secretaría de Economía (SE).

De ahí mencionó que apenas la noche del martes se reunieran la cúpula empresarial y funcionarios de gobernación para buscar una solución conjunta a las demandas.

Si bien Videgaray Caso evitó adelantar si habrá algún tipo de programa de apoyo a la iniciativa privada ante las afectaciones del magisterio afín a la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tampoco lo descartó pues refirió dependerá de lo que resulte de las negociaciones con las autoridades de las secretarías a cargo.

Por otro lado tras subrayar que la SHCP esperará el dato oficial del crecimiento económico del país al cierre del primer semestre que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) deberá dar a conocer en los próximos días para efectuar o no correcciones a las expectativas de la economía mexicana, el encargado de las finanzas públicas rechazó que no se vayan cumplir las metas propuestas al cierre del año en materia de deuda.

“Al contrario porque tenemos la aportación que nos hizo el Banco de México (Banxico) a partir del remanente de operación entonces es una noticia positiva grande  y por lo tanto tenemos la expectativa de cerrar con un meta de déficit menor a la que habíamos proyectado y que fue autorizada por el Congreso de la Unión, esperemos tener un menor déficit del que originalmente autorizó el Congreso en virtud de estos remanentes de operación”, reiteró.

NFA