Hacienda enviará este miércoles propuesta económica 2022 a diputados; están garantizados recursos de programas sociales

Este miércoles la Cámara de Diputados recibirá por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la propuesta económica 2022.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Cámara de Diputados recibirá este miércoles por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la propuesta del paquete económico para el siguiente año.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, afirmó que se privilegiarán los programas sociales y los proyectos de inversión del gobierno, no habrá nuevos impuestos, ni aumentos en los gravámenes existentes y que se aumentaran los recursos a estados y municipios como consecuencia de la recuperación económica del país.

Afirmó que están garantizados los 400 mil millones de pesos para el financiamiento de los programas sociales del Gobierno Federal.

“Están garantizados los más de 400 mil millones de pesos para los programas sociales, de manera sustantiva habrá un incremento, como ya anunció el presidente de la República para la pensión de adultos mayores, garantizar los recursos a los estudiantes de bachillerato, con las becas Benito Juárez, sobre todo que ahora ya se están reincorporando a las aulas y requieren de recursos para apoyar la economía familiar”.

“Y lo mismo se va a ampliar el programa Sembrando Vidas y el programa de atención a personas con alguna discapacidad. Y se incrementaran los recursos a estados y municipios para fortalecer la ejecución de programas sociales y se reactive con programas de inversión directa, la actividad y la economía local”.

En entrevista dijo que esas serás las prioridades en el gasto, y que, también se garantizará que no haya déficit fiscal y una estricta disciplina presupuestal, por lo que habrá certidumbre.

“Ahora, el país está creciendo por arriba del 6.2 por ciento, hay regiones que están creciendo por arriba de eso; 11 entidades del país están empujando de manera importante el crecimiento de la economía y el incremento en el Producto Interno Bruto”.

“Entonces, el panorama es alentador, la paridad cambiaria y todos los indicadores macroeconómicos indican estabilidad. En México hay certidumbre, contrario a lo que decían, México es de los países más estables económicamente y un incremento del consumo en las economías locales con la derrama que generan los programas sociales, pequeñas comunidades se ven beneficiadas con los apoyos que están recibiendo las familias más necesitadas con el programa social”, indicó el morenista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil