Hasta 3 mil MDP, pérdida por eliminar cada fin de semana largo

Turismo Foto: Internet
Turismo Foto: Internet 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que permanecerán los “puentes vacacionales” como medida para hacer frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia por Covid-19.


La solicitud del presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Conejo, junto con representantes del sector turístico para no eliminar los fines de semana largos, fue escuchada por el Ejecutivo federal.

Esto después de que el senador del PRD advirtiera que la propuesta planteada por el presidente causaría una pérdida económica de al menos 3 mil millones de pesos, por cada “puente vacacional”, afectando principalmente a los 121 Pueblos Mágicos y playas del país.

“No se puede afectar a una industria tan importante como el turismo; es la tercera fuente económica del país y genera el rededor de 10 millones de empleos directos e indirectos, por ello “celebro la decisión de Presidencia de mantener los fines de semana largos”, reiteró.

Durante la presentación del “Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico”, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que permanecerán los “puentes vacacionales” como medida para hacer frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia por Covid-19.

Precisó que, al año, estos días de asueto generan una derrama económica por más de 38 mil millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera aumenta alrededor de siete por ciento.

García Conejo recordó que, para estimular la actividad turística, presentó una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para establecer el ocho de agosto de cada año como día de descanso obligatorio, en conmemoración del natalicio del general Emiliano Zapata, la cual confía sea considerada seriamente por las cámaras y el Ejecutivo.