WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 13 de Diciembre 2019
| | |

Hay posibilidad de que el Banco de México relaje su política monetaria: Jonathan Heath

Foto @Notimex

Foto @Notimex

27 de Agosto 2019

Heath señaló que el crear un ambiente de estabilidad económica es la mejor forma en la que la política monetaria puede contribuir a un mejor crecimiento económico.

El Subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath reconoció que la inflación general del país se acercará al objetivo general del 3 por ciento durante la segunda quincena de agosto.

Con base a lo anterior existe la oportunidad de relajar la política monetaria y bajar la tasa de interés de referencia, que se ubica en 8 por ciento, así lo informó durante su participación en el seminario de Reflexiones y perspectivas a 25 años de la autonomía del Banco de México.

Por otra parte, explicó que el instituto central no tiene un mandato único, pero sí prioritario el cual procura la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional ayudando a fortalecer el desarrollo nacional que corresponde al estado, que se define mediante la competitividad, el fomento económico y el empleo.

De acuerdo Heath, el crear un ambiente de estabilidad económica es la mejor forma en la que la política monetaria puede contribuir a un mejor crecimiento económico en donde se pueden tomar decisiones de una manera más eficiente.

Con lo anterior podría haber más certidumbre, se podrían plantear las inversiones y tener conocimiento de que se va a mantener ese poder adquisitivo.

Finalmente, dejó en claro que a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, Banxico no tiene un mandato dual de mantener bajo control la inflación e incentivar el crecimiento.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News