Herrera entregó buenos resultados: AMLO

Sostuvo que Rogelio Ramírez de la O, futuro secretario de Hacienda, es un profesional en el manejo de la economía, que le dará continuidad al trabajo de Arturo Herrera.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Arturo Herrera Gutiérrez entregó buenos resultados al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que se propondrá como gobernador del Banco de México.

“Arturo Herrera entrego buenos resultados por eso lo voy a proponer en su momento para gobernador del Banco de México”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Sostuvo que Rogelio Ramírez de la O, futuro secretario de Hacienda, es un profesional en el manejo de la economía, que le dará continuidad al trabajo de Arturo Herrera.

“Una gente reconocida en el mundo de las finanzas, es una gente seria, va el a mantener la misma política macroeconómica de que no tengamos problemas de devaluación, hasta ahora ahí vamos, ayer por una situación externa, se depreció el peso, de todas maneras en el tiempo que llevamos en el gobierno no ha habido una devaluación, el precio está prácticamente igual en relación al dólar de cuando iniciamos el gobierno, esto no había sucedido en los últimos gobiernos”

También dijo que otra de sus encomiendas será controlar la inflación para que no haya carestía; y no endeudar al país.

“Todas son las recomendaciones, desde luego más eficiencia, cero corrupción y austeridad republicana, administración eficiente sin corrupción y un gobierno sin lujos, sin derroche, sin gastos superfluos”, expuso.

Dijo que la banca de desarrollo se tiene que utilizar para proyectos estratégicos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil