Hidrosina pretende ocupar mayor territorio

Más que tratarse de infraestructura, sería en materia local en redes de ductos periféricos
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La cadena de gasolinerías Hidrosina está en pláticas con Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la creación de nueva infraestructura que permita el abastecimiento de combustible en ciertas regiones del país, aseguró el director general de la compañía, Paul Karam.

Señaló que más que tratarse de infraestructura para importar gasolina de Estados Unidos, sería en materia local en redes de ductos periféricos, a fin de lograr un volumen importante, una logística más barata y mejores precios para el consumidor.

De acuerdo con el directivo, con la liberalización de los combustibles, el precio de la gasolina dependerá de las condiciones del mercado internacional, el tipo de cambio, el precio del barril de petróleo y el volumen de la logística de cada uno de los grupos, por lo que el mercado “se volverá de volumen”.

Expuso que buscarían replantear el acuerdo con Pemex para la prueba piloto de operar estaciones de servicio bajo su marca propia, la cual ha resultado exitosa al lograr incremento en venta de hasta 15 por ciento.

“Estamos platicando con Pemex para ser aliados, como ya hemos sido desde hace 25 años, queremos seguir hacia delante y estamos en la mejor disposición, llevamos año y medio platicando de ese tema”, dijo.

Paul Karam expuso que en la actualidad la firma tiene siete estaciones bajo la marca propia de Hidrosina, y cerrarán el año con 10 o 12, para llegar a un total de 20 acordadas con la empresa productiva del Estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil