Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Honda alcanza la producción de un millón de transmisiones en Celaya

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Abril 2019


México, 10 Abr (Notimex).- Honda de México alcanzó la producción de un millón de transmisiones en su planta de transmisiones CVT en Celaya, Guanajuato, a menos de cuatro años de iniciar operaciones en julio de 2015.

La planta forma parte del complejo de fabricación que la compañía tiene en Celaya, cuya construcción comenzó en 2013 con una inversión de 470 millones de dólares adicionales a la nueva factoría de fabricación de automóviles que ya estaba en construcción en el mismo sitio.

La instalación comenzó a operar en julio de 2015 y es una pieza clave de las operaciones de Honda en México, ya que suministra transmisiones CVT no sólo para los vehículos fabricados en México, sino también para varias plantas en Estados Unidos y Canadá con más de mil trabajadores altamente capacitados.

La compañía explicó en comunicado que en la actualidad existen dos tipos de transmisiones CVT en la planta, una que se usa con los motores de desplazamiento de 1.5 litros y se instala en los modelos Fit y HR-V, y otra para motores con mayor desplazamiento que se usa para el Civic con motor de 2.0 litros.

-Fin de nota-

 

NTX/DDG/RMN/AUTOS17