WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Telefonía móvil rebasa las 112 millones de líneas

Usuarios. Foto: Cuartoscuro

Usuarios. Foto: Cuartoscuro

11 de Julio 2017

La modalidad preferida de los clientes mexicanos es la de prepago

En el primer trimestre del año se contabilizaron 112.1 millones de líneas de telefonía móvil, 3.5 por ciento más de las registradas en el mismo periodo del 2016, según estadísticas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un año se pasó de 108 a más de 112 millones de líneas, lo que significa que por cada 100 habitantes 91 están conectados vía teléfono móvil.

La modalidad preferida de los clientes mexicanos es la de prepago ya que el 84 por ciento está suscrito con este estatus, el resto se ubica en pospago.

Smombies invaden las calles de las grandes urbes

El mercado de telefonía móvil gana cada vez más competencia, según el IFT tan sólo en los primeros tres meses del año, se integraron cinco nuevos operadores móviles virtuales (OMV por sus siglas en inglés), categoría que ya brinda servicio a 1.2 millones de usuarios.

Los nuevos participantes son: Telecomunicaciones 360, Neus Mobile, Simpati, Bueno Cell y Her Mobile, en total son 13 distintos OMVs los que han conquistado el mercado mexicano.

Hasta marzo las líneas de banda ancha móvil crecieron 23 puntos, con un total de 77 millones de accesos.

La teledensidad de banda ancha móvil cerró en 63 suscripciones por cada 100 habitantes.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU) las nuevas condiciones de oferta a menores precios y canastas más ricas de servicios móviles han detonado significativamente su consumo.

Al cierre del 2016, al mes cada usuario consumió 377 minutos por concepto de llamadas, cifra 60.4 por ciento mayor a los registros del 2015, por su parte el envío promedio de SMS fue de 123, 54.7 puntos por arriba, la navegación móvil se situó en 643 MB, más del doble de lo observado el año previo.

Tus cinco derechos básicos en la era digital

JCS

Más notas sobre