Ignacio Mier pide a INE dejar la necedad y haga economías para tener recueros para revocación de mandato

Ignacio Mier pide a INE dejar la necedad y haga economías para tener recueros para revocación de mandato este 10 de abril.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a dejar la necedad y haga un espacio de serenidad, de reflexión y de responsabilidad pública para lograr generar las economías que le permitan contar con los recursos para la realización de la consulta sobre revocación de mandato prevista para el 10 de abril.

“Yo creo que es una necedad en la que han incurrido y no se han dado un espacio de serenidad, de reflexión, de introspección presupuestal y de responsabilidad pública para lograr generar las economías”.

“Creo que tiene suficiencia presupuestal, se haga una revisión de los diferentes capítulos del gasto. Y por ahí leí que se están escudando en los gastos de la Cámara. La Cámara hizo un ajuste, es el único de las dos Cámaras del Poder, la única institución del Poder Legislativo, de las dos Cámaras, y en general, que tuvimos un decremento con relación al año pasado”.

Descartó que puedan darse más recursos al INE para llevar a cabo este ejercicio. “Yo creo que tienen posibilidad de hacer un ajuste, atender criterios de racionalidad y de austeridad, hacer un ejercicio de revisión administrativa y presupuestal y que puedan generar las economías necesarias”.

“Todos los entes autónomos, o buena parte de ellos lo han hecho, el Poder Judicial lo hizo, el Gobierno federal también lo hizo y la propia Cámara de Diputados. Solo en lo que va de nuestra Legislatura y la anterior se generaron economías por más de 3 mil millones de pesos. Yo creo que ellos lo pueden hacer sin ningún problema”.

El legislador morenista indicó que el INE tiene mucho dinero pues es el más caro de América Latina e insistió en que no puede haber un pueblo pobre con instituciones ricas.

“Y el INE tiene mucho dinero, es el más caro de todo el continente. Revisen cuánto se invierte por persona, por elector, en el resto del mundo y por mucho, en el caso de nuestra América, dos veces lo que se presupuesta para América del Sur, lo que se está presupuestando en el caso del INE en México”.

Asimismo, rechazó que ante la postura que en este sentido ha mantenido el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y el coordinador Ciro Murayama, los legisladores de Morena seguirán solicitando su remoción.

“No, yo creo que no. Yo creo que el INE es un órgano colegiado, son 11 sus integrantes. Yo creo que la opinión de los otros 9 puede pesar en el ánimo del presidente y de otro consejero que no comparte esta idea”.

“Yo creo que va a haber responsabilidad. Yo confío porque sé que son mexicanos de bien, que al final van a hacer un esfuerzo y van a sacar adelante la consulta”.

Dijo que, además, que esa es una posición del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el también morenista Sergio Gutiérrez Luna atendiendo las atribuciones que la ley le confiere.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil