IMSS justifica compra de ventiladores

Ventiladores Foto: Internet
Ventiladores Foto: Internet 

Zoé Robledo, indicó que el equipo se requiere para atender a los enfermos graves de Covid-19.


Zoé Robledo, director del IMSS, afirmó que solo si cumplen con las especificaciones comprarán 2 mil 500 ventiladores a la empresa Levanting Global Servicios LLC por 93 millones de dólares.

Indicó que el equipo se requiere para atender a los enfermos graves de Covid-19.

Aseveró que hasta que verifiquen que cumplen con los requerimientos técnicos darán el pago correspondiente.

“Por cierto, aclaro esa compra famosa de 2 mil 500 (ventiladores) fue una asignación. Tenemos que hacer los procedimientos de asignación y eso es lo que tenemos que lograr, que nosotros podemos tener el registro en cartera, no hemos pagado un peso de esos ventiladores”, afirmó.

“El tema de los ventiladores van a pasar dos cosas, cada día van hacer más caros y cada día no los van a entregar más tarde. Son los que necesitamos por la parte técnica y tienen verificación y están aquí en el país, hacemos la verificación de cómo están en el resto del mundo, a partir de estos criterios y los compraríamos, Debemos primero verlos ahí si hasta no ver no creer, y hasta no tener no pagar, pero decir que hemos pagado caro es una mentira”, afirmó.

Aseveró que las acciones y compras del instituto son transparentes por lo que la información es pública.

“Eso no es algo que están descubriendo los periodistas, está en compranet porque nosotros la subimos porque es un procedimiento de asignación regular, en la pandemia tiene que haber transparencia”, explicó.

La semana pasada se conoció que el IMSS compró 2 mil 500 ventiladores por los que pagó 93 millones de dólares, unos 2 mil 223 millones de pesos, a la empresa Levanting Global Servicios LLC, para atender pacientes graves de coronavirus, lo que generó polémica.