WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 27 de Febrero 2021
| | |

Inaugura CFE dos electrolineras más en norte del país

Foto: @EnriqueOchoaR

Foto: @EnriqueOchoaR

07 de Junio 2016

Con éstas ya suman 55 las estaciones en el estado y 366 en todo el país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa automotriz BMW y la Universidad Regiomontana, inauguraron dos electrolineras ubicadas en dicho recinto ubicado en Monterrey, Nuevo León, con las que ya suman 55 estaciones en el estado y 366 en todo el país.

Al respecto, Enrique Ochoa, titular de la CFE, explicó que se trata de electrolineras públicas, universales y gratuitas para autos eléctricos e híbridos, por lo que cualquier persona podrá utilizarlas.

Asimismo, afirmó, son universales ya que la tecnología proporcionada por BMW para realizar las recargas de vehículos eléctricos o híbridos funciona con cualquier marca de automóviles, además del hecho de que la recarga no tendrá un costo para el usuario.

En este sentido, confiaron en que las electrolineras detonarán una mayor infraestructura para el fomento de uso de vehículos eléctricos e híbridos de cero o muy bajas emisiones contaminantes.

Por otro lado, Ochoa Reza anunció que la CFE ya proyecta destinar una central de generación de energía renovable para que las electrolineras del país funcionen con electricidad limpia.
FCL

@EnriqueOchoaR 4 h

Más notas sobre