Inaugura ION Financiera participación en la BMV

La Sofom inmobiliaria realizó una emisión por 50 millones de pesos
Capital Publicado el
Comparte esta nota

MARIO VÁZQUEZ BARRIOS

Como parte de su estrategia de diversificación de financiamiento y posicionamiento en el mercado de valores, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) ION Financiera, especializada en el sector inmobiliario, abrió su participación con su primera colocación en Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de Certificados Bursátiles de corto plazo.

Se trata de una emisión por 50 millones de pesos (mdp) dentro un programa de 200 mdp, a un plazo de 168 días con vencimiento al 15 de diciembre de 2016 y una tasa de interés TIIE +2.80 puntos porcentuales; la tasa de interés bruto anual aplicable al primer periodo será de 6.91 unidades porcentuales.

Los recursos serán empleados para capital de trabajo y para atender necesidades de financiamiento de corto plazo de sus clientes del sector inmobiliario.

Con esta incursión, ION Financiera, se coloca como la primera en el mercado accionario del sector inmobiliario, independiente y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que emite desde 2009.

En la presentación, José Shabot Cherem, presidente del Consejo de Administración de ION Financiera, destacó que esperan tener un crecimiento de hasta mil millones de pesos. “ION financiera arrancó hace cinco años con 300 mdp de capital.

Este año está creciendo hasta 550 mdp. ION, que origina crédito hipotecario y crédito a la construcción de vivienda necesita bajar su costo de capital y acceder a un mercado que le permita originar las propias hipotecas”, declaró.

ION Financiera comenzó en 2011 como Sofom y se adhirió al programa de regulación voluntaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), un año después obtuvo su registro ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Es la primera Sofom que lo logra sin necesidad de emitir certificados bursátiles públicos y sin pertenecer a algún grupo financiero.

En 2015, ION Financiera obtuvo su primera línea de crédito para financiar la adquisición de vivienda por 100 millones de pesos con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y una segunda por 250 millones para la construcción de viviendas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil