Inauguran vuelo directo Ciudad de México-Roma

 

Se trasladarán más de mil 800 pasajeros semanales entre ambos destinos


La aerolínea Alitalia inauguró esta tarde el vuelo directo entre la Ciudad de México y Roma, el cual contará con tres frecuencias semanales y que representará el traslado de más de mil 800 pasajeros semanales entre ambos destinos.Durante la ceremonia de corte del listón, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el director general de Alitalia, Cramer Ball, dijo que este vuelo incrementará aún más la relación existente entre ambos países, ya que el año pasado 180 mil italianos viajaron a México y 130 mil mexicanos visitaron Italia.

“Nos sentimos orgullosos de que la Ciudad de México es el quinto destino en el sur del continente con el que conectamos, ello ha sido gracias a la cooperación de ambos países, lo cual facilitará los intercambios económicos y comerciales e intensificará el flujo turístico entre los dos países”, expuso el directivo.

Precisó que este primer vuelo entre ambos destinos y que se operará con un Boeing 777, “se ha convertido en todo un éxito y ya tiene llenos totales. Daremos la bienvenida a todos los que vuelen con nosotros y les vamos a dar una experiencia italiana, así como el mejor servicio”.

Por su parte, el director general de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, destacó que gracias a las reformas a las leyes de aeronáutica hoy México se encuentra en un momento de crecimiento y consolidación de la industria, aunado a la construcción del nuevo aeropuerto y otros proyectos.

Ello, en un panorama donde la aeronáutica internacional duplicará su volumen de pasajeros para los próximos 14 años en todo el mundo.

“Este vuelo establece y cumple el compromiso de Alitalia de participar en la transportación aérea, ampliando las oportunidades de expansión en materia de turismo, negocios y mercancías, presentando un crecimiento con mayor potencial de desarrollo para convertir a México en una plataforma logística de nivel mundial”, apuntó.

Cabe destacar que una vez en Roma, los viajeros tendrán la posibilidad de continuar su trayecto hacia 40 destinos en Italia, Europa, Oriente Medio y el Norte de África, gracias a las conexiones en el aeropuerto de la capital italiana, el principal punto de arribo para Alitalia.

El vuelo Ciudad de México-Roma operará los martes, jueves y domingos, saliendo de Ciudad de México a las 23:30 horas y llegará a Roma a las 18:35 (hora local) del día siguiente, mientras que de Roma Fiumicino el vuelo despegará hacia Ciudad de México a las 10:25 y aterrizará en la capital mexicana a las 16:45 horas (tiempo local).

Con esta nueva ruta, Alitalia refuerza su oferta en América Latina, donde vuela a Ciudad de México, Santiago, Buenos Aires, Sao Paolo y Río de Janeiro, aunado a seis destinos en Norteamérica, como Nueva York, Chicago, Boston, Los Ángeles y Toronto.

NFA