Incauta el SAT 50 toneladas de cigarros

 

Calculan omisión de 33.5 mdp en contribuciones


El Salto, Jalisco, fue sede del aseguramiento por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de casi 50 toneladas de cigarros, los que, dejarían de pagar contribuciones por unos 33.5 millones de pesos.

En un operativo realizado el pasado 19 de octubre, personal de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior localizó en una bodega la mercancía, la cual no contaba con la documentación necesaria para acreditar su estancia legal en México.

Por ello, se aseguraron casi 50 toneladas de tabaco presentado en aproximadamente 66.6 millones de cigarrillos, informó el SAT.

De acuerdo con el organismo fiscalizador, en cálculos preliminares se determinó que las contribuciones omitidas por la introducción ilegal de estos productos al país, tienen un valor aproximado de 33.5 millones de pesos.

“Con estas acciones, el gobierno de la República reitera su compromiso de combatir prácticas ilegales que afectan a los comercio formalmente establecidos y a la economía de los mexicanos”, puntualizó la dependencia.