WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Incrementa 1.5% IGAE en agosto

Agricultura. Foto: Especial

Agricultura. Foto: Especial

27 de Octubre 2016

Las actividades primarias, que incluyen a las materias primas, crecieron 8.8 por ciento

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 1.5 por ciento en términos reales en agosto pasado respecto al mismo mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, según información del Inegi.

Las actividades primarias, que incluyen a las materias primas, crecieron 8.8 por ciento y el comercio y servicios avanzaron 2.8 por ciento; mientras que las secundarias, donde figura la industria, minería y extracción, descendieron 0.8 por ciento a tasa anual.

En tasa mensual, el IGAE disminuyó 0.1 por ciento, con sus cifras ajustadas por estacionalidad.

Muestra comercio exterior déficit

En septiembre, el comercio exterior mostró un déficit comercial de mil 608 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de mil 474 millones de dólares reportado en el noveno mes de 2015.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que dicho balance derivó de exportaciones de mercancías por 32 mil 620 millones de dólares, las cuales crecieron 1.4 por ciento.

Por su parte, las importaciones fueron de 34 mil 228 millones de dólares, monto superior en 1.7 por ciento a lo reportado en el mismo mes del año pasado.

La balanza comercial presentó un déficit de 12 mil 464 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, indicó el organismo.

Más notas sobre