Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Indispensable mejorar calidad de servicio de Internet: IDET

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Junio 2019


México, 7 May (Notimex).- Mejorar la calidad en el servicio de Internet y su cobertura  son indispensables para el desarrollo económico y social del país, afirmó el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

Indicó que la sociedad, el Estado y las empresas en los sectores de telecomunicaciones y tecnologías de la información deben trabajar juntos para que en un futuro sean más las satisfacciones que los retos a resolver.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de TIC en Hogares 2018 (ENDUTIH), presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en abril pasado, en México existen 74.3 millones de usuarios de Internet, lo que implica que poco más del 65 por ciento de los habitantes del país tienen acceso a la red.

En ese sentido el IDET señaló que pese a que hay cifras positivas, Internet todavía está lejos de mostrar su potencial pleno debido a problemas como la desigualdad en la penetración en el territorio nacional.

La velocidad de crecimiento en la cantidad de usuarios de Internet se redujo, pasando de un crecimiento del 8.9 por ciento en 2017 a un 4.2 por ciento en 2018.

Lo anterior sin olvidar que poco más de la mitad de los usuarios encuestados en la ENDUTIH dijeron haber padecido problemas de lentitud en la transmisión de información y casi cuatro de cada 10 dijo haber padecido caídas en el servicio, abundó.

-Fin de nota-

NTX/ISM/DPC