Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Industria automotriz disminuyó ventas en diciembre del 2018

Patricia Guillén Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|

En diciembre de 2018 la industria automotriz en México registró una disminución en ventas de 10.7 por ciento respecto a diciembre de 2017, y el acumulado del año tuvo una caída del 7.1 por ciento.

En conferencia de prensa la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores (AMDA) señalaron que entre las afectaciones fue el cambio de gobierno, incertidumbre en el entonces TLCAN y ahora T-MEC, y la importación de vehículos usados.

Guillermo Rosales, de la AMDA, dijo que el Pronóstico de vehículos ligeros para el 2019 es también negativa y prevén una baja de 4.5 por ciento.

Eduardo Solís Sánchez, presidente de la AMIA dijo que también la escasez de la gasolina está provocando afectaciones en el sector automotriz.

Dijo que en algunas zonas del Bajío, al carecer de combustible de mayor calidad para el “primer llenado” del vehículo, además del riesgo de los proveedores de autopartes por no entregar pedidos a tiempo, podría provocar la suspensión de algunas plantas de automotriz, entre ellas, Toyota, General Motors, Honda y Mazda.

“Solicitamos una urgente atención al desabasto del combustible para no tener una crisis de mayor tamaño, porque a todos nos ha tomado por sorpresa”, dijo Eduardo Solís.

Guillermo Rosales, agregó que la AMDA ha tenido que optar por tener a su personal trabajando desde su casa debido a la escasez del hidrocarburo para llenar su automóvil.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México, inamovible en reglas de origen automotriz [Leer más]

Lentas negociaciones [Leer más]

¿Borrón y cuenta nueva? [Leer más]

Pulso Financiero [Leer más]

Recomendados