WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Octubre 2020
| | |

Industria automotriz registra caída del 25%

Industria-Automotriz-en-México-podría-quedar-desplazada

Industria-Automotriz-en-México-podría-quedar-desplazada

08 de Abril 2020

Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz se reunieron con diputados de todos los partidos, para exponerles sus preocupaciones por la difícil situación que atraviesan.

La industria automotriz ha registrado una caída de más del 25 por ciento en sus ventas durante la emergencia sanitaria decretadas por las autoridades de salud a causa de la pandemia del coronavirus.

Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se reunieron con diputados de todos los partidos encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, para exponerles sus preocupaciones por la difícil situación que atraviesan.

Pidieron a los legisladores interceder ante la Secretaría de Economía para que su actividad sea considerada prioritaria y no se vean obligados a parar la producción, en el marco de la contingencia por el coronavirus.

“Nos pidieron que la Secretaría de Economía los pueda incluir en el catálogo de actividades esenciales a efecto de que no dejen de trabajar durante el tiempo que dure la suspensión de actividades no esenciales”, informó la diputada Laura Rojas.

Dijo que muchas de las autopartes se generan en México y las usan las ensambladores no solo en el país, sino en Estados Unidos y Canadá.

“Entonces, si México deja de producir autopartes esto va a tener un impacto en la producción de vehículos no solo en México, sino también en Estados Unidos y Canadá en donde sí están considerados como actividad esencial, pues eso generaría mayores problemas no solo para uso de vehículos particulares, sino de vehículos para transportar alimentos, insumos y algunos otros vehículos que prestan servicios públicos”.

La presidenta Rojas Hernández señaló que presentará una propuesta de exhorto que entregará a la Junta de Coordinación Política, para que haga suyo el llamado que hace la industria automotriz de que la Secretaría de Economía los considere una actividad esencial.

Por otro lado, la diputada panista dijo que todavía no se tiene respuesta de las secretarías de Economía, Salud y Trabajo, para realizar reuniones de trabajo virtuales y tratar el tema de las implicaciones sanitarias y económicas de la emergencia nacional referida, sin embargo, los congresistas insistirán en que esos encuentros se realicen lo antes posible.

Más notas sobre