Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Industria de tecnología de la información crecerá a menor ritmo este año

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb (Notimex).- La Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI) dio a conocer que para este año se prevé un crecimiento en el sector de 7.0 por ciento, en comparación con el 10.5 por ciento que se venía registrando en promedio en los últimos cinco años.

En conferencia de prensa el director General de la AMITI, Javier Allard, señaló que este crecimiento se debe a la desaceleración de la economía, sumado a que, a medida que la industria va creciendo y se desarrolla, se van haciendo más eficientes los productos.

Sin embargo, empresarios consideran que el futuro está en la tecnología y el mundo está cambiado gracias a este sector, por lo que hay muchas oportunidades de crecimiento, pese al recorte presupuestal en el gobierno.

“En la industria hay muchas oportunidades, el recorte en el presupuesto federal va a impactar un poco, pero hay muchas oportunidades en los gobiernos estatales y las industrias. La industria va a crecer”, apuntaron.

“México ha estado atrás de las tecnologías de la información, de unos años hacia acá está llevando a las empresas a una revolución tecnológica para mejorar sus ventas”, explicaron.

Javier Allard destacó que la industria de las tecnologías de la información genera 800 mil empleos, 35 mil graduados por año, facturan 444 mil 379 millones de pesos, tienen cinco mil empresas y 32 clústers.

“Estamos listos para contribuir al futuro del país, ya que las tecnologías de la información son necesarias en todos los procesos productivos”, señaló.

Desde que tomó posesión el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la AMITI  ha tenido acercamientos con actores claves en el sector, entre ellos la subsecretaria de Tecnologías de la Información del gobierno federal, Salma Jalife Villalón.

El objetivo es promover la colaboración entre todas las cadenas de valor y conocimiento, para que en conjunto busquen proveer soluciones a los objetivos que este gobierno se ha puesto.

Agregó que no se ha detenido la inversión en el sector, ya que independientemente de una nueva política de gobierno, las tecnologías de la información funcionan en esta coyuntura, solo se trata de alinearse a lo que está buscando el sector público.

“Como industria hay que hacer una propuesta para que la tecnología sea pagada por si sola y tenga un beneficio, estamos convencidos que la tecnología es un factor para que eso pueda suceder, apuntó.

Finalmente, la Amiti señaló que puede aportar para desarrollar al país y crear un mejor México para los mexicanos, “vamos a seguirnos trabajando en esa línea, es una época de oportunidades, hay que saber presentarlas con una buena opción”.

NTX/ISM/JKM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Blindan con voto en línea a ministro del Interior italiano a [Leer más]

Denuncia exgobernador irregularidades en proceso para dirige [Leer más]

Vaticano expulsa a ex cardenal McCarrick por abuso sexual [Leer más]

Vadhir Derbez festeja su cumpleaños en grande [Leer más]

Recomendados