WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 29 de Enero 2020
| | |

Industria petrolera hace bajar a empleo manufacturero a mínimo de 22 meses

Plataforma petrolera. Foto: Cuartoscuro

Plataforma petrolera. Foto: Cuartoscuro

19 de Mayo 2016

Las contrataciones dentro de la industria hilaron 11 meses en números rojos

Con una caída de nueve por ciento en marzo, el empleo dentro de la industria de productos petroleros desaceleró el ritmo de creación de empleo de todo el sector manufacturero, al subir 2.1 puntos, el menor porcentaje en 22 meses.

Según cifras sin estacionalidad, emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las contrataciones dentro de la producción de petróleo y sus derivados hilaron ya 11 meses en números rojos, sin embargo, en marzo reportaron la peor caída de este período con menos nueve puntos a nivel anual, en febrero decrecieron 4.9 unidades.

Esto llevó al sector de manufacturas, a puntear en 2.1 enteros su personal ocupado, nivel no visto desde junio del 2014, donde esta categoría creció dos puntos.

La empleabilidad en la industria de la madera, la química y la dedicada a elaborar prendas de vestir también resultó con resultados negativos, con pérdidas de entre 3.5 a uno por ciento.

Apenas en marzo del 2015, la contratación de obreros y empleados dentro de las manufacturas se elevó en 3.5 puntos porcentuales, de diciembre a enero de este año pasó de crecer tres a 2.5 unidades, para marzo el alza fue de 2.1.

FF

Más notas sobre