Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Industria tecnológica recuperaría ritmo de crecimiento en 2021

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb (Notimex).- El sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) recuperará su crecimiento hasta 2021, luego de venir de una desaceleración, estimó Jorge Gómez, director de Asuntos Empresariales en IDC México.

“En 2018 las TIC crecieron por debajo del PIB, pero esperamos repunte para 2019 y 2020 ya aclarado todo el tema electoral; una vez que haya un indicador de cómo se va a comportar la nueva administración, eso va generar una demanda contenida y se van a disparar las inversiones a 3.09 por ciento para 2020 y 2.13 para 2019”, estimó.

En conferencia de prensa, el analista indicó que la industria tecnológica crecerá este año y los siguientes por arriba del Producto Interno Bruto (PIB), ya que esta forma parte de los negocios y no se puede llevar a cabo las labores sin ella.

“Para tecnología si se ve un panorama optimista a pesar de que el PIB vaya a crecer menos que en otros años”, apuntó el analista de IDC.

Dijo que los sectores que más registran crecimiento dentro de la industria se encuentran el financiero, ya que tiene una gran demanda ante la transformación digital, además manufactura y las pequeñas y medianas empresas que se quieren integrar a las cadenas de valor de las grandes

Sin embargo, el sector de consumo, es decir la compra de smartphones, computadoras y tabletas, por ejemplo, va a crecer menos, ya que los usuarios se limitarán a cuidar sus finanzas ante el panorama económico actual.

Jorge Gómez dijo además que la descentralización de las secretarías del gobierno federal abre una gran oportunidad para la industria tecnológica, ya que no se invertiría en infraestructura como equipos de cómputo o software propio, sino que se contrataría como un servicio.

Argumentó que el gobierno actual va a dedicar recursos y esfuerzos a un sector de la población que antes no se hacía y hacia allá hay que voltear. “Si la agenda del gobierno es mejorar los servicios de salud y seguridad, ahí están las oportunidades”, apuntó.

NTX/ISM/RMN

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Dos choques con lesionados se registran en la Ciudad de Méxi [Leer más]

Bolsa de Tokio registra máximos de dos meses [Leer más]

Público es parte de la visita guiada por las calles de la co [Leer más]

Trump merece el Premio Nobel de la Paz: Moon [Leer más]

Recomendados