WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Industriales piden revisar estrategia de combate al robo de combustibles

No disponible

No disponible

10 de Enero 2019


México, 10 Ene (Notimex).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su respaldo al gobierno federal en materia de combate al robo de combustibles, pero demandó revisar la estrategia seguida hasta el momento.

El organismo que preside Francisco Cervantes precisó en un comunicado que han señalado que uno de los ingredientes que más desincentiva la inversión productiva es la precariedad del Estado de derecho.

“En esa perspectiva, apoyamos sin reservas la determinación del gobierno de la República de combatir los delitos de cuello blanco, la ordeña de ductos de Pemex y el robo de pipas que transportan hidrocarburos”, insistió.

Argumentó que los criminales que se dedican al “huachicoleo” han alcanzado tal nivel de control en distintos puntos del país que, como medida de emergencia, la autoridad federal decidió instrumentar la distribución de combustibles a través de pipas custodiadas por el Ejército, lo que resulta más caro y menos eficiente.

Puntualizó que el sector industrial asume que se trata de una acción temporal, extraordinaria, que reclama ajustes en su planeación y despliegue.

No obstante, enfatizó, “creemos necesario que la Dirección General de Petróleos Mexicanos revise su estrategia y logística para resolver, a la brevedad posible, el déficit en el suministro que está generando serios problemas a la economía y a la vida cotidiana en diversas entidades del país.”

Asimismo, el organismo de los industriales exhortó a la ciudadanía a evitar compras de pánico que agudicen el problema.

NTX/APM/RMN/EM/PETRO/