Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Infonavit explica cómo acceder a programa para bajar deuda de un crédito

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb (Notimex).- Los trabajadores que cumplan con los requisitos del Programa Responsabilidad Compartida del Infonavit deben ingresar sus datos de contacto en la página vsmapesos.infonavit.org.mx, a fin de iniciar el trámite de cambio del crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó que es importante que los interesados ingresen a esa página y dejen el número de seguridad social del empleado, número de crédito, nombre completo y su correo electrónico.

El organismo de vivienda aconsejó a los beneficiarios no proporcionar sus datos personales a los llamados “coyotes” que prometan agilizar los trámites, debido a que pueden ser víctimas de algún fraude.

Los requisitos para acceder a la primera etapa de Responsabilidad Compartida es ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo del crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

Para saber si un trabajador es candidato para recibir este beneficio, se le solicita actualizar los datos antes citados en el portal vsmapesos.infonavit.org.mx; y si es así, a partir del 1 de marzo se le contactará a través del medio elegido en el mismo sitio a fin de dar inicio al trámite.

El Infonavit recordó que desde 2016 las hipotecas se originan en pesos, y a partir del mismo año, las hipotecas contraídas en VSM se actualizan anualmente con el factor que resulte inferior entre el incremento del salario mínimo y el de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Añadió que con el citado programa la tasa de interés se fijará en 8.5 por ciento, sin incremento anual al saldo; los beneficiarios gozarán además de descuentos al saldo, apoyo al pago, mensualidad fija correspondiente al último pago en lo que resta de vida del crédito, plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar.

NTX/DDG/MRG/RMN

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Papa pide sumar a población rural en lucha contra el hambre [Leer más]

May sufre humillante revés en el Parlamento por el Brexit [Leer más]

Bomberos laboran por incendio en domicilio de Milpa Alta y 5 [Leer más]

Actor Jussie Smollett dice que no mintió al denunciar ataque [Leer más]

Recomendados