Martes 23 de Julio 2019
| | |

Infonavit recopila opiniones de expertos sobre vivienda abandonada

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Abril 2019


México, 9 Abr (Notimex).- El director general del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, informó que este 10 de abril sostendrá reuiones con expertos nacionales e internacionales para analizar el tema de vivienda abandonada en el país, tendiente a la presentación de la Política Nacional de Vivienda Recuperada hacia finales de este mismo mes.

Adelantó en declaraciones al respecto que en sus recorridos por el país, para tener un mapeo de la vivienda abandonada, ha constatado que los motivos y las condiciones son muy diversas, por lo que las soluciones también serán diferenciadas según cada caso.

Y es que a principios del año se informó que de acuerdo con el reciente censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen cinco millones de viviendas abandonadas, por lo que la administración trabaja para encontrar una solución a la problemática.

“Estamos, por su puesto, trabajando con otras instituciones, como la Sociedad Hipotecaria Federal y el Fovissste para tener un mapeo de los datos de vivienda abandonada que traigan ellos, pero por el volumen de créditos que coloca el Infonavit será este organismo el que tenga el mayor número de datos”.

Dijo que hasta este momento se realizan los trabajos de diagnóstico, a partir de los cuales se conocerá el estatus jurídico de cada vivienda y su proyección.

“Se pueden plantear soluciones diversas y sobre todo contar con el apoyo de académicos, de personas destacadas internacionalmente, también del sector empresarial y de los trabajadores, lo cual nos ayudará mucho a dar soluciones”.

La problemática es muy diversa y compleja de resolver, admitió, por lo que no podrá haber una única solución, sino que se tendrá que analizar cada caso y así “llegaremos a un conjunto de casos tipo y acciones tipo que se podrían replicar, pero que definitivamente ya en la operación de política de vivienda recuperada tendrá que ser casi caso por caso de lo que se puede y no hacer”.

-Fin de nota-

 

NTX/DDG/RMN