Infraestructura hace más competitivo a México: EPN

 

Entrega las obras del Libramiento de Cuernavaca “Paso Exprés”


El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que de 2012 a 2016, México avanzó 11 lugares en los indicadores internacionales de infraestructura carretera, logro que hace al país más competitivo y atractivo para las inversiones productivas que están generando empleo, tanto públicas como privadas.

Al entregar las obras de ampliación y modernización del Libramiento de Cuernavaca “Paso Exprés”, el Mandatario reiteró que disponer de buena conectividad en la infraestructura carretera hace que los costos de producción sean menores, lo cual aumentó la competitividad de la economía mexicana.

El Paso Exprés, llamado Tlahuica, es una ampliación y mejora del libramiento a la capital de Morelos y aloja 10 carriles; cuatro centrales para tránsito de largo itinerario, en ambos sentidos, y seis laterales para tránsito local, en ambas direcciones, lo que reduce 20 minutos al tiempo de recorrido por esa ciudad.

“El estar hoy aquí tiene por propósito significar la entrega de esta importante obra que es el ‘Paso Exprés’ de Cuernavaca, que demandó un trabajo dedicado, complejo y una importante inversión pública de casi dos mil 300 millones de pesos, y que, sin duda, viene a modernizar este paso tan importante”.

Peña Nieto recordó que la gran afluencia vehicular en esta carretera principal entre la Ciudad de México y Acapulco convirtió este paso en un enorme conflicto vial.

Ante los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Guerrero, Héctor Astudillo, y Estado de México, Eruviel Ávila, el titular del Ejecutivo resaltó que esta obra agilizará la salida de la Ciudad de México y Zona Metropolitana hacia el puerto.

Resaltó que el “Paso Exprés” se inscribe en la convicción del Gobierno de la República, la cual consiste en el desarrollo de infraestructura carretera para contar con mejor conectividad entre las distintas regiones del país y que hacen a México mucho más atractivo a las inversiones público-privadas.

El “Paso Exprés” permite la circulación a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora, y al separar el tránsito de largo itinerario del local, hace más seguro, ágil y eficiente el traslado de bienes y personas.

Posteriormente el presidente Peña Nieto realizó un recorrido por los terrenos donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.