Ingresos de Walmart de México y Centroamérica crecen 7.6 por ciento en 2018

 

México, 13 Feb (Notimex).- Durante el año pasado los ingresos de la cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica crecieron 7.6 por ciento, para alcanzar los 616 mil 910 millones de pesos. A través de un webcast con motivo de su reporte de resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2018, el […]


México, 13 Feb (Notimex).- Durante el año pasado los ingresos de la cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica crecieron 7.6 por ciento, para alcanzar los 616 mil 910 millones de pesos.

A través de un webcast con motivo de su reporte de resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2018, el CEO de la compañía, Guilherme Loureiro, señaló que van por buen camino para alcanzar su meta de duplicar las ventas hacia el año 2024.

Mencionó que tan sólo en México los ingresos de la cadena de supermercados en 2018 fueron por 503 mil 693 millones de pesos, lo que representó un avance de 8.1 por ciento con relación al año previo.

En este sentido, el directivo detalló que las ventas a unidades iguales en ese periodo crecieron 6.7 por ciento a lo largo del año, registrando avances en todos sus formatos de tienda.

Asimismo, Loureiro destacó que el comercio en línea registró un 40 por ciento de crecimiento, lo que representó 1.4 por ciento de las ventas totales en el país.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo operativo (Ebitda) de la empresa el año pasado aumentó 11.3 por ciento respecto a 2017, al sumar 61 mil 747 millones de pesos.

Sin embargo, la utilidad neta de la empresa en los 12 meses de 2018 disminuyó 7.8 por ciento, al cerrar en 36 mil 756 millones de pesos.

NTX/RNN/AGO