Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician Censos Económicos 2019

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2019
|
Estima que serán cerca de 6.3 millones de establecimientos los que serán censados

A partir de este 07 de febrero hasta el 31 de julio de este año se llevará a cabo los Censos Económicos 2019; el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que serán cerca de 6.3 millones de establecimientos los que serán censados.

Con la finalidad de que la ciudadanía tenga confianza en responder a los encuestadores del Inegi, el Instituto dio el arranque de los censos y a la vez informó que a través de su página electrónica, www.inegi.org.mx se podrá consultar la identidad de los encuestadores que visitarán los establecimientos o viviendas, que según deben llegar debidamente identificados, portar una credencial con logotipo oficial, mochila, gorro y chaleco también con logotipo oficial, dijo Julio Santaella, presidente del INEGI.

Los Censos Económicos tiene el objetivo de obtener información estadística básica referida al año 2018 sobre los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancía y prestadores de servicios para generar indicadores económicos de México, de acuerdo al Inegi.

Con un presupuesto total de 2 mil 813 millones de pesos, alrededor de 25 mil encuestadores estarán recorriendo 1.6 millones de manzanas.

Los resultados oportunos de los Censos Económicos 2019 estarán el próximo 10 de diciembre de este año, mientras que los resultados definitivos el 16 de julio de 2020.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El archivo del Holocausto comparte millones de documentos [Leer más]

Maluma arma fiesta reggaetonera en el Auditorio nacional [Leer más]

May hace cambios en último intento de aprobar plan de Brexit [Leer más]

Se registra lluvia en la Autopista México-Cuernavaca [Leer más]

Recomendados