INM apoyará con gastos funerarios y repatriación de cuerpos de migrantes mexicanos fallecidos en Texas, EUA

INM apoyará con gastos funerarios y repatriación de cuerpos de migrantes mexicanos fallecidos en San Antonio, Texas, EUA.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego del lamentable hallazgo de migrantes fallecidos al interior de la caja seca de un tráiler, mismo que fue abandonado en un camino de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó este martes que apoyará con los gastos funerarios y la repatriación de los 22 cuerpos de las personas migrantes de nacionalidad mexicana que perdieron la vida.

“La autoridad migratoria mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar atención y respaldo a las familias mexicanas de quienes fallecieron en esta tragedia”, señaló el INM.

La autoridad migratoria a través de sus oficinas de representación en los estados del país, mantendrá comunicación con los parientes de las personas migrantes mexicanas acaecidas, con la finalidad de que a la brevedad posible puedan recibir los restos de sus seres queridos y llevar a cabo su sepelio en los lugares de origen.

“El Instituto Nacional de Migración lamenta lo sucedido y condena que personas o grupos del crimen organizado lucren con la vida de quienes se encuentran en contexto de migración en México y otras naciones”.

Cabe recordar que las autoridades de San Antonio, Texas, al suroeste de Estados Unidos, confirmaron que son 50 migrantes fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad.

Además, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que hay tres detenidos, quienes podrían formar parte del delito de conspiración de contrabando de migrantes.

Por su parte, el Gobierno de México informó que a través de la Fiscalía General de la República (FGR) se inicio una investigación, para coadyuvar en el esclarecimiento del caso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil