www.capitalmexico.com.mx

Lunes 02 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 02 agosto 2021 · 21:22
2,861,498 Confirmados
2,241,868 Recuperados
241,279 Decesos

Inmobiliarios optimizan tendencias comerciales

 

Integrantes de la AMPI se reunieron para trazar el rumbo del sector


El 6 y 7 de octubre se llevó a cabo el XLV Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en Puebla, donde se reunieron especialistas en temas del sector inmobiliario.

El objetivo del congreso fue optimizar las tendencias comerciales para lograr una mejora en sus servicios, además de que este año la Asociación celebra su aniversario número 60.

Durante la inauguración estuvo presente el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien aseguró que Puebla es ejemplo de entidad en desarrollo.

Moreno Valle resaltó que el sector inmobiliario representa 15.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el estado.

Además, comentó que el Gobierno Federal amplió los permisos de construcción y subsidios a vivienda para la zona Audi, lo que permitirá ofrecer oportunidades laborales a profesionales inmobiliarios y a los residentes para adquirir una casa.

Por otro lado, Rafael Moreno Valle informó que tiene contemplada la creación de la iniciativa de Ley de Servicios Inmobiliarios para regular a las empresas y agentes de dicho sector, misma que enviará al Congreso local.

Gustavo Solares, presidente de AMPI nacional, reconoció la aportación de los fundadores y ex presidentes que estuvieron presentes en el Congreso y detalló que 2017 se ve como un año de retos, debido a que el empleo no ha disminuido y la gente mantiene su capacidad de compra, además de que el sector inmobiliario es un motor de la economía fundamental para el país.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), asistió el subsecretario Juan Carlos Lastiri y aseguró que el Gobierno Federal, aún en circunstancias económicas difíciles, debe apoyar al sector vivienda e inmobiliario “para tener armonía reglamentaria y jurídica, los tres órdenes de gobierno debemos trabajar de la mano”.

De igual manera, se llevó a cabo la Asamblea General donde se eligió a Alejandro Kuri Pheres como próximo vicepresidente ejecutivo de AMPI nacional y a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, como sede de la edición del Congreso Nacional Inmobiliario 2017.