WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

Interesadas, sólo 2 de 6 empresas con contratos pendientes en Ronda 1.3

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

30 de Junio 2016

El 10 de mayo pasado, la CNH negó la firma a 3 compañías que no acreditaron su situación financiera

Sólo dos de las seis empresas que obtuvieron una asignación en la fase tres de la Ronda Uno como segundos lugares, han presentado su información legal para poder concretar los contratos, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Luego de que el 10 de mayo pasado, la CNH negó la firma a tres compañías que no acreditaron su situación financiera, los seis campos que estas obtuvieron en la tercera licitación de la apertura energética, pasaron a los segundos lugares, a quienes se les solicitaron sus garantías correspondientes.

Martín Álvarez Magaña, director de licitaciones de la Comisión, indicó que desde el 23 de mayo se pidió la entrega de documentación, dos licitantes ya la hicieron llegar, los cuatro restantes tienen como plazo último el 15 de julio, aunque remarcó los seis ya extendieron su garantía de seriedad más allá de los 65 mil dólares.

El órgano regulador destacó en su sexta sesión ordinaria, que revisa la información entregada, y espera en tres semanas signar dos de los seis contratos pendientes.

En caso de que el resto de los futuros adjudicados tampoco presenten respaldo crediticio, las áreas se declararán desiertas y se integrarán en próximas rondas, resaltó el comisionado presidente, Juan Carlos Zepeda.

Las áreas terrestres sin asignar para su exploración y explotación son; La Laja, Paso de Oro, Pontón, Ricos, San Bernardo y Tecolutla.

En la misma reunión, Álvarez señaló que al concluir el proceso de inscripción a la etapa cuatro de la misma ronda, en total 26 compañías se registraron, el próximo 24 de agosto la CNH emitirá los resultados de cuántas obtuvieron su calificación.

Esta etapa licitará el cinco de diciembre del 2016, 10 áreas en aguas profundas del Golfo de México, que por su complejidad requerirán una inversión cercana a los 44 mil millones de dólares.

FCL

Más notas sobre