Martes 23 de Julio 2019
| | |

Interjet continuará expansión mientras llega aeropuerto de Santa Lucía

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Abril 2019


México, 11 Abr (Notimex).- Interjet adelantó que continuará su expansión en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Toluca, mientras se desarrolle el proyecto de Santa Lucía.

El director ejecutivo Comercial de la empresa, Julio Gamero, dijo que la firma mantiene un diálogo fluido con las autoridades sobre dicha obra, la cual tomará tiempo en desarrollarse.

“Nosotros volaremos a donde tengamos que volar y como Interjet creceremos a donde tengamos que crecer. Ese tema lo estaremos viendo en el momento que haya que verlo, somos positivos, optimistas de que México seguirá creciendo y el país es mucho más grande que cualquier aeropuerto y ese es el espíritu que mantenemos”.

Expuso en entrevista que la planificación y estudios de Santa Lucía aún se encuentran en etapa inicial, por lo que es difícil conocer cuál o cómo será la operación, aunque ya se han reunido con autoridades y consultores para colaborar con el mismo.

En cuanto a la saturación del aeropuerto capitalino, la firma busca posibilidades para ampliar sus operaciones a través de la optimización del espacio aéreo y de los flujos, por eso califica de positivo la inversión en modernización que lleva a cabo el gobierno federal en dicha infraestructura.

“Tenemos una posición muy importante dentro del aeropuerto y seguiremos ampliando hasta donde nos den las posibilidades, y encontrando algunas otras en aeropuertos de la zona metropolitana”.

Referente a sus operaciones en Toluca, precisó que la aerolínea ha sido la única que ha mantenido sus operaciones en esa terminal del estado de México desde sus inicios, por lo que actualmente se encuentran en análisis de nuevas rutas.

“Estamos viendo la posibilidad de ampliar nuestras operaciones como parte del crecimiento orgánico que tenemos como aerolínea. Toluca seguirá creciendo de la misma manera que la Ciudad de México y el Estado de México, y nosotros estaremos ahí para apostar el crecimiento”.

De igual manera, mencionó que mantendrán su expansión hacia Latinoamérica, sin descartar el mercado de Norteamérica, en donde analizarían nuevos destinos en Estados Unidos a finales de este año.

Sobre Sudamérica, las recientes rutas a Medellín, Colombia, y Guayaquil, Ecuador, se debe al crecimiento registrado en la demanda en dicha región, por lo que la aerolínea fortalecerá su red y presencia.

Al cierre de este año, la empresa registrará un movimiento de 14 millones de pasajeros, un crecimiento respecto a los 12 millones de 2018, y será en septiembre próximo cuando anuncie más rutas en Latinoamérica, Estados Unidos y a nivel nacional.

-Fin de nota-

NTX/EDT/RMN/AEROMEX